CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN).-En el marco del Día Mundial del Árbol, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón encabezó el arranque de las  Jornadas de Reforestación en la barranca de Volta y Kotch.

Limón García expuso que, en la demarcación territorial, el 24% es suelo de conservación por lo que es una de las Alcaldías que más pulmones verdes tiene para la CDMX y debido a ello es fundamental preservar dichas áreas.

 

 

Ante vecinos y trabajadores de la Alcaldía, la edil dijo los siguiente:

«Durante mi gobierno no voy a permitir que se construya en Áreas de Valor Ambiental; ni en esta barranca ni en la de Tarango. Nosotros sí somos aliados del medio ambiente con un discurso congruente».

Continua: «voy a luchar para evitar que se haga cualquier desarrollo en los pocos pulmones que tenemos en esta ciudad, que hoy son tan necesarios y que se tienen que cuidar si no queremos seguir viviendo las consecuencias del cambio climático».

Y puntualizó que, a través de dicha jornada, la alcaldía se suma a la defensa de la barranca a petición de las y los vecinos, quienes lograron convertirla en un Área de Valor Ambiental (AVA).

Durante la actividad se sembraron especies como huizache, iquidámbar, encino, tejocote, agave, temporales, pinos, dedos de niño, cactáceas, uñas de señorita y crasuláceas; todas en total apego al Decreto de Protección de AVA con Categoría de Barranca denominado Volta y Koch.

Asimismo, Lía Limón agradeció la alianza que la alcaldía tiene con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México para realizar esta jornada y defender las barrancas; con el objetivo de evitar la contaminación ambiental.

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CDMX