El integrante del Grupo Parlamentario de MORENA exhortó a los capitalinos a conocer esta reforma de carácter constitucional, porque no se trata de una “reforma comunista que se come a los niños”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 6 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Los «grandes beneficios sociales y económicos» que según la retórica oficial traerá a México la Reforma Eléctrica del presidente, deben ser conocidos por todos los habitantes de la capital del país, pues consideraron, se trata de la defensa del patrimonio y la soberanía de la nación, aseveraron los diputados Xóchitl Bravo Espinosa y Carlos Hernández Mirón.

En la Asamblea Informativa “Mitos y Realidades de la Reforma a la Industria Eléctrica”, ambos legisladores del Congreso de la Ciudad de México hicieron un llamado a los tlalpenses a difundir sus ventajas entre sus familiares, amigos y vecinos. También, coincidieron, hacer caso omiso a las mentiras de los partidos de oposición y los medios de comunicación conservadores acerca de ésta.

“Queremos también que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se acerque a los vecinos; que explique esta reforma en las unidades habitacionales, colonias, barrios. Vamos a iniciar una campaña de comunicación; vamos a pintar bardas, vamos a recorrer colonia por colonia dando la información real de la reforma”, aseguró la primera.

Xóchitl Bravo exhortó a los capitalinos a comprender a fondo la reforma propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como compararla con las decisiones de los gobiernos pasados que sólo causaron daño a la economía de millones de mexicanos, sobre todo de quienes tienen menos recursos.

“Si no entendemos la dimensión de lo que va a pasar, nos vamos a meter en un problema futuro. La historia no miente. Vean todo lo que ha pasado con las privatizaciones en nuestro país: los ferrocarriles, las playas, nuestras tierras. Y decían que era para el bienestar de los mexicanos”, subrayó.

Aseveró que los diputados de Tlalpan emprenderán una fuerte batalla por la defensa del patrimonio de los mexicanos, por lo que continuarán acercándose con los vecinos de esa demarcación para que conozcan de qué trata dicha reforma.

“Compañeros de la Cámara de Diputados, sepan que no estarán solos. Cuando esta iniciativa se vote en abril en el Congreso de la Unión, vamos a estar con ustedes, porque ahorita nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos y nietos”, subrayó ante decenas de tlalpenses.

La también Vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD) del Congreso de la Ciudad de México aseguró que esta Reforma Eléctrica atiende lo que la población necesita para un mejor futuro.

El diputado Carlos Hernández Mirón consideró que es una gran responsabilidad de los legisladores de MORENA que los grandes beneficios que traerá esta reforma constitucional lleguen a todos los rincones del país.

Añadió, es vital contar con el apoyo de la población para transmitir lo vertido en esta Asamblea Informativa. “Les pido que podamos reproducir la plática que tuvimos hoy; compartirla con nuestras vecinas y nuestros vecinos; amigas, amigos, familiares. También en nuestras colonias; que le digamos a la gente en qué consiste realmente esta reforma”.

El integrante del Grupo Parlamentario de MORENA exhortó a los capitalinos a conocer esta reforma de carácter constitucional, porque no se trata de una “reforma comunista que se come a los niños”.

“No es cierto lo que dicen los medios de comunicación conservadores. Por eso cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de dar a conocer que esta Reforma Eléctrica significará beneficios para todos los mexicanos y no sólo para unos cuantos”, recalcó.

Por su parte, Ángel Díaz Bernal, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Sur, se refirió al proceso histórico del servicio de energía eléctrica en México y a las bondades de la Reforma Eléctrica impulsada por el actual Gobierno de México.

Agregó que si bien la CFE tiene la capacidad para cubrir el 100 por ciento del suministro, con esta Reforma Eléctrica aumentará su capacidad instalada, que ya incluye la generación de energías limpias, y se fortalecerá como empresa, lo que traerá beneficios en las tarifas del servicio para millones de mexicanos.

En el evento que se realizó en el Centro Cultural y Social El Hidalguense, ubicado en la Alcaldía Tlalpan, participaron las diputadas federales Vanessa del Castillo, Selene Ávila y Guadalupe Chavira; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Héctor Díaz Polanco, así como los concejales Daniel Hernández y Dan Ake, y Diego Valdez, Maestrante en Estudios Latinoamericanos.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CDMX