CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN).– La modernización de la línea 1 del STC Metro, costará 37 mil millones de pesos, por lo que contará con la vigilancia del PAN en la CDMX, para que su director Guillermo Calderón haga su trabajo.

El diputado Aníbal Cabeza Morales aseguró que dichos trabajos deben ser supervisados y se debe velar para que se entreguen las garantías correspondientes.

El legislador Luis Chávez García reconoció que se trata de una obra de rehabilitación necesaria para mejorar la movilidad de la Ciudad, ya que la línea 1 tiene más de 50 años de operación, y por mucho superó su vida útil.

Ambos legisladores locales coinciden en señalar que con
transparencia informativa estaremos seguros que Florencia Serranía no sigue metida en este contrato de modernización.

“El dinero en manos de la 4T es peligroso y más, tratándose de inversiones millonarias, vamos a ser muy responsables en conocer el destino del dinero público durante las fases de rehabilitación de esta Línea”, indicaron.

“Deben ser trabajos supervisados y fiscalizados, velaremos porque se entreguen las garantías correspondientes, que nos den la certeza de que esta modernización se hará bien”, señaló el legislador Aníbal Cabeza.

Insistió “ya tenemos claros y tristes ejemplos de que, cuando no se hace bien una obra o no hay revisiones adicionales, así como la falta de mantenimiento adecuado suceden tragedias en esta Ciudad de México”.

Por su parte, el diputado Luis Chávez García reconoció que se trata de una obra de rehabilitación necesaria para mejorar la movilidad de la Ciudad, ya que la Línea 1 tiene más de 50 años de operación y por mucho, superó su vida útil.

“Sin embargo, desde el Congreso de la Ciudad de México vamos a estar vigilantes de la ejecución de la obra de qué existan responsables que estén verificando que los trabajos se lleve a cabo de acuerdo a los proyectos contratados la supervisión por parte de órganos externos independientes que den garantías a las y los capitalinos de qué esta obra de modernización se lleva a cabo con seguridad”.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.