CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN).–La diputada local del PAN Luisa Gutiérrez, dijo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) se encuentra en abandono debido a la política de austeridad implementada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Por tercer año consecutivo el Sistema Cutzamala, uno de los principales proveedores de agua del Valle de México, se encuentra por debajo del 20% de abastecimiento de la media histórica. En la Ciudad de México, la jefa de gobierno haciendo eco de la política austericida de la Cuarta, redujo el presupuesto del Sistema de Aguas de la Ciudad de México”, dijo

Señaló que el Gobierno de Sheinbaum no ha entendido la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra el SACMEX que actualmente sigue perdiendo más del 40 por ciento en fugas por el abandono en el que se encuentra.

Remarco que tras la fuga ocurrida en la Alcaldía Iztapalapa los vecinos de entre 30 a 35 colonias se quedarán sin agua por 48 horas o más.

“Ante la nueva realidad climática que amenaza a nuestro país, las autoridades menosprecian la problemática y hacen recortes presupuestales sin entender la gravedad que implica sentarse a esperar a que la crisis hídrica nos alcance. Urge que nuestras autoridades abandonen sus carreras anticipadas e ilegales de promoción política rumbo a la elección presidencial, y resuelvan problemas que no pueden ser pospuestos”, expresó

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CDMX